¿Qué es el peeling orgánico y cuales son sus tipos?

By   12 June 2015

Estamos seguros de que has conocido un buen número de productos faciales que sonpeeling orgánico usados para hacer tratamientos faciales como los peeling. Pero hoy, en este artículo queremos hablarte de los peeling orgánicos, las personas que alguna vez hayan usado ya un producto orgánico para realizarse un peeling, no nos van a dejar mentir, son productos que están hechos para disfrutarse además de beneficiarnos ampliamente con su aplicación.

Ahora bien, quizá te estás preguntando, ¿de qué está hecho el peeling orgánico?, bueno como has de imaginar se trata de usar todos los ácidos frutales que la madre naturaleza nos proporciona. Por tanto un peeling orgánico es 100% natural, pues esta hecho con mezclas de frutos y ácidos dulces que se extraen de frutos como limón, manzana, piña, es más algunos de ellos se extraen de la caña de azúcar y leche agría, etc. Son productos que al tener un contenido 100% natural los podemos usar en sitios de nuestro cuerpo como la cara, el cuello, las manos, la espalda, el abdomen, etc. Sin duda un peeling orgánico es el mejor tratamiento rejuvenecedor que puedes encontrar hoy en día.

Hay personas que tienen miedo a la realización de un peeling facial porque dicen ser alérgicas a ciertos componentes químicos que suelen traer los productos para realizar peeling. Para este tipo de personas tenemos excelentes noticias, pues los peeling orgánicos, pueden ser usados sin ningún temor por ellas o ellos, y no les provocará ningún efecto alérgico o secundario después de la aplicación.

Por lo general es muy lógico pensar que los productos naturales son mucho más benéficos para nuestra salud, que aquellos que contienen químicos procesados. Pero usar los peeling orgánicos, realmente ayuda a sentirse y verse mucho más joven de lo que se es, pues permite que luzcas un cutis sano y radiante sin necesidad de esos perjudiciales productos químicos. Además, al ser naturales, los peeling orgánicos equilibran la piel en una forma espectacular.

Existen diversos tipos de peeling, pero de todos ellos no podemos negar que solo el de origen natural, es el que mejores efectos proporciona al paso del tiempo. Por ejemplo, entre los peelings más conocidos están:

  • Mecánicos: donde se utiliza por lo general el uso de piedras, cepillos, los rodillos para provocar la descamación de la piel.
  • Dermoabrasión: usan particularmente rodillos con partículas de diamante para ayudar a mejorar el aspecto de cicatrices en la piel, como las que son provocadas por el acné por ejemplo (Más info)
  • Peeling mediante láser: Este es usado mayormente para eliminar las líneas de expresión (arrugas), además de esto es una técnica que ayuda a que la dermis genere sustancias muy específicas y fundamentales para la piel como es el caso del colágeno.
    Sin embargo, se debe recordar que no es algo permanente.
  • Peeling químico: Realizado con sustancias químicas abrasivas que se pueden obtener de la naturaleza, pero siempre están procesadas, con lo que se elimina el 100% de natural. Este tipo de peeling facial, se puede realizar en cualquier época del año, es un tratamiento que se divide en superficial, medio o profundo, según las necesidades de la persona que se va a realizar el peeling.
  • Peeling orgánicos, que como ya hemos mencionado son los más recomendados porque sencillamente son 100% naturales y está es la característica que nos favorece de sobremanera.

Los peeling orgánicos, se pueden preparar fácilmente en el hogar, incluso haciendo una combinación de ingredientes refrescantes y revitalizantes, el único requisito es saber cuáles son los ingredientes a combinar para obtener los mejores resultados.

Por ejemplo un peeling orgánico podría ser la mezcla de azúcar de grano fino, combinada con aceite de olivo, a la cual vamos a agregar unas cuantas gotas de limón para formar una mascarilla facial, este tipo de mascarilla devolverá la luminosidad a tu cutis.

Pero, si tu problema es la grasa en la piel, una mascarilla con tomate podría ser lo más adecuado, aplicando bajo conocimiento de casusa estas mascarillas para un peeling orgánico, obtendrás si lugar a duda una piel más limpia, más suave, y con cierre de los poros.

Es sumamente importante que cuides la piel después de un peeling orgánico, como por ejemplo, la protección solar es algo fundamental. Esperamos haberte ayudado a decidir de ahora en adelante que peeling facial considerar para un mejor efecto en tu piel.